Alhama de granada

Viajes coquitos y Alhama de Granada|| Reto168

Viajes coquitos y Alhama de Granada|| Reto168

El reto168 en esta ocasión nos ha llevado a Alhama de Granada, es conocida por sus baños termales árabes asentados sobre restos de los baños romanos, de los que procede su propio nombre, al-Hama, (que significa «el baño»)

Alhama es un municipio que tiene muchisimo que ofrecer, desde baños en termas de agua caliente, rutas de senderismo preciosas y una gran y exquisita gastronomía.

El casco antiguo cuenta con numerosas referencias históricas, urbanísticas y monumentales. Entre las de carácter religioso, destaca, la iglesia de la Encarnación, la iglesia del Carmen y los restos del contiguo Convento de Carmelitas, el Convento de San Diego y la iglesia de las Angustias. De carácter civil son los edificios de la Cárcel, el Pósito, la Casa de la Inquisición, el Hospital de la Reina, las Mazmorras y numerosos casas blasonadas.

alhama de granada
alhama de granada

En el ámbito urbanístico, cabe destacar la Plaza de los Presos, el mirador del Tajo, la Pila de la Carrera (s. XIX), el Puente romano (s.I) y el Acueducto (s. XVI).
Alhama cuenta además con modernos centros expositivos como el C.I.A.G. (Centro para la Interpretación de Alhama de Granada) ubicado en la antigua Cárcel, el Centro Munincipal de Artesanía, en las caballerizas del Hospital de la Reina, el Museo Eclesiástico, en la sacristía de la Iglesia de la Encarnación, así como la Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento.

Alhama de granada
Alhama de granada

Aqui os dejamos un pequeño microvideo para que podais ver las vistazas que hay desde donde tomamos las fotos!

 

Si quieres saber todo lo que guarda esta preciosa localidad pincha aqui 

Si quieres saber de que trata el Reto168 pincha aqui  y si no te quieres perder nada de este fantástico reto.. no olvides pasar cada domingo

Gracias por leernos esperamos que os guste!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.