atardecer en soportujar

Soportujar || tierra de magia y brujas ||Alpujarra Granadina

A poco menos de una hora de Granada nos encontramos con Soportujar uno de los pueblos de la Alpujarra Granadina.

Este enclave turístico alberga un secreto que has de saber.. y es que es tierra de brujas.

soportujar
soportujar

Soportujar no solo alberga las tipicas calles alpujarreñas llenas de cuestas y soportales preciosos, sino tambien contiene el primer templo budista de españa fundado por el Lama Yeshé en el Cerro de Atalaya y consagrado por el propio Dalai Lama. Aquí cualquier persona, sin necesidad de profesar la fe budista pero sí respetándola, puede pasar una época de retiro y aislamiento en contacto con la naturaleza. El centro se llama O Sel Ling, que significa “lugar de luz clara”.

El ayuntamiento de este precioso pueblo así como sus vecinos están llevando a cabo una serie de reclamos turísticos, entre ellos, en el que participamos anoche, la noche de las brujas, en su segunda edición creo que es todo un éxito digno de disfrutar con amigos, familia o pareja.

Anoche pudimos disfrutar de una noche mágica rodeados de brujas y brujos tomando chocolate caliente y castañas mientras descifrábamos una serie de acertijos a modo de gincana por todo el pueblo.

Un paseo por soportujar

Sitios imprescindibles:

Nada mas pasar la entrada de Soportujar nos encontramos con la cueva del ojo de la bruja, tras subir unos cuantos escalones hay una pequeña cuevecita en la que una bruja realiza sus pociones, tiene un jabali enjaulado y un esqueleto observandola.

cueva del ojo de la brujaDSC_0568cueva del ojo de la bruja

Justo a su lado se encuentra el puente encantado y al final de el hay una bruja de pie esperandote con su escoba, este es solo el principio del camino que te llevara a uno de los miradores mas preciosos que he visto en mi vida.

Puente encantado
Puente encantado
bruja
bruja
atardecer en soportujar
atardecer en soportujar

A la entrada del pueblo nos encontramos con la mítica Bruja Baba Yaga, una bruja nórdica cuya casa tenía patas de gallina en la que se desplazaba.Para entrar en la casa, Baba Yagá dice el conjuro “Casita Casita, da la espalda al bosque y voltea hacia mí”. Baba Yagá vuela montada en un almirez (a veces una olla) y rema el aire con una escoba plateada.

DSC_0686
Bruja Baba Yaga

Detrás de ella se encuentra una preciosa fuente donde sentarte y admirar la naturaleza en su pleno explendor, en nuestro caso con la llegada del otoño a nuestras espaldas pudimos disfrutar de los arboles con todos sus tonos marrones y amarillentos y sus hojas esparcidas por el suelo mientras que el sonido del agua invitaba a no levantarte jamas de ese pequeño banquito.

Continuando hacia el pueblo pasamos por el ayuntamiento y su ingenioso y original reloj con una brujita dentro de el y ahí esta justo rodeando el ayuntamiento un precioso balcón con unas vistas inmejorables y unas brujas con su caldero

Reloj del ayuntamiento

El increíble balcón no podía recibir otro nombre que el del mirador del embrujo y no me extraña despues de haber podido disfrutar de un atardecer desde ahi, el nombre le viene como anillo al dedo. TE EMBRUJA! por no hablar de la fuente de las brujas y el querer participar con ellas para crear algun hechizo.

mirador del embrujo
mirador del embrujo

Recorriendo un poco mas soportujar llegamos hasta la era de los aquelarres, un impresionante mirador, en el que a parte de las increibles vistas encontraras a una bruja en plena faena, ademas cada pilar esta coronado con diversos utiles de brujeria, un libro, un caldero, un smbrero, un buho lo tipico que tenemos en casa para echar unas cuantas maldiciones jejeje

la era de los aquelarresDSC_0767la era de los aquelarres

Decoracion del pueblo en la noche de las brujas:

DSC_0747
Decoracion del pueblo en la noche de las brujas:
DSC_0744
Decoracion del pueblo en la noche de las brujas:
DSC_0741
Decoracion del pueblo en la noche de las brujas:
DSC_0694
Decoracion del pueblo en la noche de las brujas:

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.