Speicherstadt

Hamburgo, que ver y que hacer. Guía completa

Hola coquitos en este post os dejo una guía de que ver y que hacer en Hamburgo.

Gracias al proyecto come to hamburg   tuvimos la oportunidad de conocer esta preciosa ciudad Alemana, cargada de historia y de mil cosas por descubrir. Nuestro contacto del proyecto come to hamburg, Tatjana nos ofreció una gran lista de actividades para realizar en la ciudad y no podíamos desaprovechar esa oportunidad.

Lo primero que hicimos nada mas llegar fue dejar todas nuestras cosas en nuestro hotel Heikotel , un hotel estupendo muy muy nuevo pegadito a la estación de metro. (mas info aqui)

Nuestra guia :

Lo que hicimos fue crearnos recorridos cerrados partiendo el mapa en varias zonas, lo dejo todo en orden para que todas las cosas “pillen” de camino jejeje

1- Bucerius kunst forum y Rathaus

Galería de arte y ayuntamiento

rathaus, town hall
ayuntamiento de hamburgo
rathaus, town hall
rathaus, town hall

2- Alsterarkaden

De camino a esta pequeña galeria, situada justo al lado del ayuntamiento, puedes contemplar el paso del rio, en ambas riveras veras gente sentada almorzando o tomando un helado y disfrutando del tiempo libre

Alsterarkaden
Alsterarkaden
Alsterarkaden
Alsterarkaden

3- El lago Alster de Hamburgo o Biennenalster

El lago Alster de Hamburgo o Biennenalster
El lago Alster de Hamburgo o Biennenalster

Sin lugar a dudas unos de los sitios perfectos de hamburgo donde relajarte y disfrutar de las maravillosas vistas o si tienes suerte como nosotros, coincidió el finde semana del orgullo en hamburgo y toda esa avenida y al rededores estaban llenos de vida de gente de puestos de comida y bebida, música en directo, gente divirtiéndose, bailando y sobretodo riendo, fue un rato estupendo!

4- St Petri:

La iglesia de San Pedro probablemente fue construida a principios del siglo XI aunque no se sabe con exactitud, desde luego es una parada mas que obligatoria ya que por dentro es preciosa.

St petri
St petri
st petri
st petri

5- Speicherstadt

En mi opinión uno de los sitios mas bonitos y mágicos de hamburgo, es el barrio de almacenes con pilotes de madera más grande del mundo. Se sitúa en el Puerto de Hamburgo, dentro de HafenCity, y se construyó entre 1883 y 1927. Tiene 1,5 km de longitud y está atravesado por canales.  Este barrio se construyó como una zona franca para transferir bienes sin pagar aduanas. Actualmente, el barrio y sus alrededores están siendo remodelados.

 

Speicherstadt
Speicherstadt
Speicherstadt
Speicherstadt
Speicherstadt
Speicherstadt
Speicherstadt
Speicherstadt

En este barrio tambien se encuentra el museo del cafe!

6- St Nikolai memorial 

Aunque actualmente se encuentre en ruinas, su torre sigue en pie, se están llevando a cabo un proceso de restauración y en ella se encuentra un museo mas que interesante. La catedral fue bombardeada durante la segunda guerra mundial.

St Nikolai memorial
St Nikolai memorial
St Nikolai memorial
St Nikolai memorial
St Nikolai memorial
St Nikolai memorial

 

7- deichstraße

Una calle de lo mas peculiar perfecta para mezclarte con la cultura y gente local tomandote una cerveza bien fresquita.

deichstraße
deichstraße

8- elbphilharmonie

elbphilharmonie
elbphilharmonie

9- Landungsbrücken

Este lugar si que si tenéis que ir, no puede faltar en vuestro recorrido esta muy cerca del barrio de St. Pauli mi recomendación personal es que cenéis en Landungsbrücken nosotros cenamos en el hard rock cafe y después os vayáis a tomar algo a St Pauli (es el barrio rojo de hamburgo)

Landungsbrücken
Landungsbrücken
Landungsbrücken
Landungsbrücken

10-  St Pauli o barrio rojo

Hamburgo también tiene un barrio rojo de lo mas curioso, incluso tiene una calle completamente cerrada a cal y canto en las que las mujeres tenemos prohibido el paso ya que solo pueden entrar los hombres mayores de 18 años.. no dejo comentarios al respecto.. pero los que me leéis habitualmente ya sabéis mi opinión.

st pauli
St Pauli
St Pauli
calle prohibida

MUSEOS Y ACTIVIDADES:

Desde luego si algo caracteriza a Hamburgo es la cantidad de actividades y museos que tiene para ver, nosotros no podíamos dejar escapar la oportunidad de dar un paseo en barco y de ver el museo marítimo, después de los trenes es mi segunda gran pasión.

Hamburgo tiene un museo dedicado solo y exclusivamente al chocolate, otro al cafe, otro a la cerveza y ademas hay una excursion muy muy peculiar.. que es en un vehiculo anfibio, recorres la ciudad por tierra y por agua! toda una experiencia!

Museo Maritimo

instagram y web 

Nuestro guia Damian, nos hizo un recorrido privado por todo el museo, os aseguro que me supo a poco puesto que por mi lo hubiera secuestrado durante horas! Nos explico toda la historia del museo y todo lo que costó crearlo, el es español pero lleva viviendo en hamburgo muuuuchos años así que no solo nos enseño el museo sino que nos contó un montón de cosas acerca de la historia de la ciudad y sobretodo un montón de lugares chulisimos para ver.

museo maritimo hamburgo
Museo Maritimo
Museo Maritimo
Museo Maritimo
Museo Maritimo
Museo Maritimo

Paseo en barco

paseo en barco hamburgo
paseo en barco hamburgo
paseo en barco hamburgo
paseo en barco hamburgo

Nosotros hicimos nuestro recorrido en barco con Barkassen Meyer ya que disponen de guia en ingles!

Vehículo anfibio

Por desgracia esta actividad no pudimos realizarla debido al bajo nivel de los canales del rio, así que.. lo dejaremos para la proxima

vehiculo anfibio
vehiculo anfibio

Video completo de Hamburgo:

 

Conclusion:

Desde luego ha sido un viaje que nos ha sorprendido muchísimo y nos ha encantado! no dudaríamos en repetir!

2 comentarios sobre “Hamburgo, que ver y que hacer. Guía completa”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.