carla iamapassenger

Entrevista a.. Carla de _iamapassenger_

Hola coquitos!! hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Carla de _iamapassenger_ y no queríamos dejar escapar esta maravillosa ocasión de poder conocerla un poquito mejor y profundizar algo mas en sus viajes y en su vida.

Os dejo los enlaces a su blog y a su instagram para que podáis conocerla y ver lo sumamente encantadora y original que es!

Instagram de carla y blog de carla

comencemos

1-iamapassenger, es el nombre de tu perfil de instagram y de tu blog.. ¿por qué ?

Hace años tenía otro blog, en el que hablaba de todo y de nada, que se llamaba Summer in Savannah, y de ahí saqué el nombre para mi Instagram. Sin embargo, cuando empecé con la idea de crear por fin un blog de viajes, quería buscar un nombre que tuviera que ver con viajar y, después de mucho darle vueltas a la cabeza, de ver que otras ideas que tenía ya estaban cogidas, pensé en esta canción de Iggy Pop y ¡supe que había dado con el nombre perfecto!

¡Las Vacaciones de tu vida con más servicios que nunca! Bebidas, Vuelos,Tasas de embarque y Servicios Premium incluidos. Reserva ahora tu crucero por el Norte de Europa

2-¿ como surgió la idea de crear tu blog?

Desde hace tiempo mis amigos me piden recomendaciones para sus viajes, tenía muchas cosas escritas de Nueva York (una ciudad que me encanta) y mucha gente me decía que tenía que plantearme escribir todo en un blog. Lo cierto es que me daba bastante pereza y miedo enfrentarme a ello, pero poco a poco creo que estoy creando un blog que está muy bien y me encantaría seguir con él durante mucho tiempo.

3- ¿cuál es tu objetivo para con él?

No te voy a mentir, me encantaría que en un futuro el blog me diera algunos ingresos, aunque sé que es difícil porque es un nicho de mercado muy amplio en el que ya hay mucha gente muy profesional. Por ahora me lo tomo como un hobbie, disfruto mucho escribiendo, me gusta mucho la fotografía y me encanta ver que a la gente le gusta lo que cuento y que puede sacar algo de mis consejos.

4- hace poco estuviste en marruecos como nosotros.. ¿que te parecio la experiencia?

Reconozco que ha sido un viaje del que volví con sentimientos encontrados. Por un lado, me encantó la amabilidad de su gente, el bullicio de Marrakech, la increíble ciudad Ait ben Haddou, poder pasar una noche en el desierto del Sáhara… Pero por otro, no me sentí totalmente cómoda en ese viaje, no fue algo concreto, sino más bien una sensación general… ; a veces me sentía muy observada por ser rubia, la comida no me gustó mucho (y las opciones de comida extranjera son muy limitadas) y no poder terminar el día con una cerveza es algo que no concibo, jajaja…

5- de todos los viajes que has realizado que no son pocos.. ¿ cuál ha sido el que más te ha gustado? ¿por qué?

Aquí voy a darte 2 respuestas. Por un lado, mi destino favorito hasta ahora es Nueva York. Es una ciudad que me apasionaba desde pequeña, me alucinó la primera vez que la visité y me ha seguido enamorando las dos siguientes veces que he vuelto. Pero por otro, mi mejor viaje al completo hasta la fecha es la Costa Este de Canadá. Fue un viaje familiar al que iba con muchas expectativas y las superó con creces; me gustaron muchísimo las ciudades, las zonas naturales, las cataratas, la fauna, la amabilidad de la gente… ¡Es un viaje de 10!

6- ¿y el que menos te ha gustado?

Siempre digo que soy yo la que debe estar equivocada, pero mi gran decepción viajera fue Lisboa. Todo el mundo habla muy bien de ella y yo fui con unas expectativas bastante bajas pero pensando que me iba a conquistar y la verdad es que me dejó bastante indiferente. Esto fue hace unos 5 años, y en breve volveré a visitarla para ver si mi opinión cambia…

7- ¿Cuál es el motivo que te impulsa a viajar?

¿Cuál es el motivo que impulsa a alguien a no viajar y no salir nunca de su zona de confort? Para mí es algo que viene de familia: mi padre vivió en 9 estados de USA (en algunos varias veces) antes de cumplir los 18 años, mi madre viajó de joven por Europa en coche y furgoneta… Y, a pesar de que cuando era pequeña no viajamos mucho (mis padres trabajaban, somos 3 hermanas…), en cuanto empecé a viajar por mi cuenta, ya no pude parar. No puedo concebir no salir de mi rutina cada poco tiempo, necesito conocer sitios nuevos y volver a aquellos que me han gustado mucho… ¡Es una adicción!

8- hace tiempo leí en tu blog una entrada que me pareció buenísima y que me hizo reír un montón sobre hacer un interrail ¿le recomendarías esa experiencia a todo el mundo?

La recomendaría 100%. Eso sí, creo que la esencia ya no sería la misma… Yo lo hice hace ya 14 años, no teníamos móviles, no existía IG y nuestra mejor amiga era la Guía del Alberguista Internacional. Ahora te mueves más fácilmente por cualquier sitio con Google Maps, hay muchísima información y creo que perdería un poco la gracia. Aun así, creo que es una experiencia super recomendable. La sensación de despertarte cada pocos días en una ciudad o un país nuevo, de tener ante ti una nueva ciudad por descubrir… ¡seguro que sigue siendo la misma!

9- sabemos que no puedes viajar sin tu secador.. hay algo más que nunca puede faltar en tu maleta?

¡La crema solar! Bueno, y otras mil cosas más del neceser que no vienen a cuento, jajaja… A nivel más viajero te diría que calzado cómodo (nada de tacones y sandalias de pedrería), las chanclas (no pueden faltar aunque me aloje en el Palace), cargadores y power bank, un libro y cascos para escuchar música (sobre todo para los desplazamientos), un pañuelo (te vale para todo: para el frío, para sentarte en sitios poco limpios, para usarlo como manta, para cubrirte los hombros al entrar en ciertos sitios…), un organizador (para guardar papeles, mapas, los folletos que cojo, las postales que compro…)…

10-¿ nos darías algún consejo para preparar nuestros viajes?

Yo me fío mucho de mis blogs de referencia, Viajeros Callejeros o Mochileando por el Mundo, me gusta cómo cuentan las cosas y los consejos que dan, y su cercanía a la hora de responder a dudas o preguntas… Luego me hago mi itinerario (dependiendo del tipo de viaje, no es lo mismo un fin de semana en París que 12 días en Tailandia) y utilizo mucho Google Maps para poder hacer un itinerario realista. Prefiero ver poco y bien que mucho y mal, y muchas veces me he tenido que dejar cosas en el tintero, pero si las hubiera visto a matacaballo no las hubiera disfrutado… Y sobre todo, voy con la mentalidad abierta pensando que las cosas se pueden torcer y que, aún así, no pasa nada. Viajar es ser flexible y no hay nada mejor que descubrir algo que no estaba en tu ruta pero que finalmente te acaba encantando.

Carla ha sido un verdadero placer haber compartido este rato contigo y saber mas de ti!

 

6 comentarios sobre “Entrevista a.. Carla de _iamapassenger_”

    1. muchisimas gracias guapisima!!! nos ha encantado hacer la entrevista y nos han encantado las respuestas de carla!! es estupenda!!

    1. gracias a ti por permitirnos realizarla!! nos han encantado cada una de tus respuestas!! si cuando digo que eres original lo digo con fundamento!! bravo carlita!!!! <3

    1. tienes toda la razon!!! si es que carla es encantadora!! os invito a todos a echarle un vistazo a su blog!! os encantara!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.