Marruecos, todo lo que necesitas saber

Hola coquitos, tenia muchísimas ganas de escribir este post en concreto, sobre Marruecos, voy a contarte todo lo que debes saber para que tu viaje sea perfecto.

Antes de que emprendiéramos esta nueva aventura, estuve leyendo mil blogs, pregunte a todas las personas que conocía y sabía que habían ido a marruecos su opinión, y todas me daban la misma serie de consejos:

-No bebas agua que no esté embotellada

-Evita la fruta y la verdura

-Mucho cuidado con lo que comes

-Mucho cuidado con la gente

En definitiva, era como métete en una burbuja y cuidado de que no te la exploten QUE NO VAS A LA ZONA TURÍSTICA! QUE NO VAS A MARRAKECH.. la verdad que ya fui un poco “asustadilla” y con una sensación un poco agridulce de me muero de ganas por ir y de veremos a ver por donde sale esto.. encima nos fuimos en pleno ramadan así que.. ya fue como la gota que colmaba el vaso, no vamos a poder comer ni beber ni nada.. (cuando digo beber me refiero a beber agua)

LA REALIDAD:

-No bebas agua que no esté embotellada: bebi agua que no estaba embotellada.. a día de hoy me veo vivita y coleando jijiji con esto no quiero decir que cojas y bebas agua de un pantano o de un charco, me refiero a que dentro de tu riad u hotel o bien si vas a alquilar una habitación el agua normalmente es potable de lo contrario te avisarán para que no bebas. No obstante si te da cosita compra agua y solucionado!

-Evita la fruta y la verdura: COME! come toda la fruta que veas no te resistas!!! su sabor es intenso, es deliciosa y es cierto que estéticamente la fruta no es tan bonita como aquí y ahí esta la gracia es fruta natural sin químicos sin nada que las conserve es directamente del campo a tu mano, será una explosión de sabor dentro de tu boca

-Mucho cuidado con lo que comes: si ten mucho cuidado con no volverte loco comiendo todo cuanto veas! se te irán los ojos detrás de los platos tan sabrosos que ofrece este país, deberás tener cuidado sino quieres regresar siendo una bolita! NO PRUEBES LOS TAJIN!!!!!! por el amor de dios no lo hagas!!! serán tu perdición!!! no podrás evitar comerlos al medio día y a la noche! el de carne de ternera o el de pollo con limón te volverán loco y querrás comprar un tajin para intentar hacerlos en tu pais!

-Mucho cuidado con la gente: si ten mucho cuidado! intentarán ayudarte siempre que lo necesites, te mostrarán su hogar y sus costumbres, te invitarán a te, o te dejaran libremente descubrir sus pueblos, sus calles, sus zocos o sus negocios por dentro. No te juzgarán por tu ropa ni por tu indumentaria, a las mujeres les llamará la atención tu maquillaje, ellas por lo general son muy coquetas en su intimidad, no te hablarán de su religión ni intentaran que te conviertas por todos los medios humanamente posible, mostrarán un gran interés por tu procedencia y te contarán la suya, quizás no hablen bien tu idioma pero harán todo lo posible por entenderte, te dedicarán tiempo para resolver tus dudas y te sentirás protegido y a salvo en todo momento.

Deja tus miedos atrás y disfruta de este choque cultural que te ofrece este maravilloso país, fúndete con su gente y su entorno, déjate llevar, no te pongas límites, vive y observa, es fascinante. Será sin duda una gran y bonita experiencia y espero que como a mí cambie tu opinión por completo.

Si quieres ir mas tranquilo, lleva en tu maleta un protector de estomago y algo por si te pones malo tipo buscapina, fortasec o similar, no te harán falta ya lo verás pero si eso te da mas seguridad no olvides llevarlo.

Mas información importante:

El idioma: el idioma predominante es el árabe y el francés aunque no te preocupes también hablan bastante Castellano e Inglés.

Moneda: su moneda es el dirham aproximadamente 1 € = 11 Dirham aunque si pagas en euros el redondeo te lo harán siempre a 10 así que.. te recomiendo que cambies, ¿donde? en correos o en casas de cambio, mira como están los valores y decide que te interesa mas, eso sí, no olvides guardar el ticket de cambio que te dan por si necesitas cambiar después dirham a euros para que te den el mismo valor.

Comer y beber en ramadan: puedes comer y beber agua sin problema alguno, aunque piensa también que ellos no comen ni beben ni fuman absolutamente nada durante el día, y verte beber a ti es como ver agua en medio del desierto se discreto y hazlo cuando no te vean mas que nada por solidarizarte un poco con ellos, para comer basta con ir a cualquier bar o restaurante, te harán de comer sin problema.

Ropa: puedes vestir como te de la real gana, aunque he de decir que yo fui con pantalones largos y camisetas de manga corta sin escote, yo te aconsejaría un poco de prudencia con la ropa, pantalón corto enseñando los cachetillos pues como que no o un escotazo de vértigo pues tampoco, si los llevas nadie te dirá nada pero recuerda siempre que es un pais musulman y que aunque son muy respetuosos con el turista es mejor adaptarse a las costumbres y no ir llamando la atención.

Transporte: bus, tren y taxi, el petite taxi es de color rojo y se usa en las medinas el grand taxi blanco y para grandes distancias, si lo vas a coger para ir de una ciudad a otra recuerda siempre acordar el precio antes de montarte.

y esto es todo por ahora!! gracias por leernos !!!

QUIZAS TE INTERESE:

 

Fez, que ver en Fez y que hacer

Fez, La cara oculta de la medina y de marruecos

Un comentario sobre “Marruecos, todo lo que necesitas saber”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.