Quedada viajera en Granada ! viajeros encontrados

Hola coquitos!!! Este fin de semana tuvimos la oportunidad de organizar una mini quedada viajera a la que vinieron personas maravillosas que tuvimos la suerte de conocer gracias a instagram! Ellas son:

Como teniamos poco tiempo decidimos preparar una mini ruta express para mostrarles lo que en mi opinion son los sitios con mas magia y encanto de toda Granada.

Pusimos como punto de encuentro la parada de la linea C1 que sube hacia el barrio del albaycin cuyo recorrido es bastante bonito ya que atraviesa plaza nueva y sube por el paseo de los tristes. Una vez en el albaycin nos dirigimos al bar de los mascarones, para mi gusto uno de los sitios mas típicos del barrio y en cuyo callejón se encuentran unas mascaras de piedra que dan nombre a este mítico bar, aunque es mas conocido por el nombre del “miguele”  (facebook)

De ahí, como no, nos fuimos al mirador de San Nicolás, para ver una de las mejores panorámicas sobre la Alhambra de todo Granada, escuchar flamenquito en directo y deleitarnos con la inmensidad y majestuosidad que tiene la Roja.

Desde ahí pusimos rumbo a calle elvira bajando por la de las teterias y viniendo de nosotras no podíais esperar que no nos echáramos unas cuantas fotos para el recuerdo por el camino.

572

Creo que Elena fué la que mas alucinó con Granada ya que Estela y Patri son de aqui de toda la vida jijiji y Thais y Lore ya habían estado en otras ocasiones.

600

calle Caldereria

Una vez allí, Buscamos algún lugar para tomarnos un buen té y tuvimos la suerte de dar con Mohamed un fantástico relaciones publicas de la tetería Diwan (tripadvisor)  Decorada hasta el mas mínimo detalle, nos acomodó en la planta superior y fue como transportarnos a una teteria marroquí. Nos hicieron sentir como en casa la verdad.

565

557

Tetería Diwan

Continuamos nuestro camino en dirección a la alcaiceria, una de nuestras joyas, un pequeño mercado artesanal que guarda toda la esencia de un mercado marroquí, calles super estrechas y laberínticas, llenas de tiendas muy pequeñitas que hacen de este lugar un sitio realmente único en Granada.

591590589

Siguiendo por esas callejuelas fuimos hasta la plaza Bib-Rambla dirección pasiegas para que vieran la Catedral de Granada, una catedral renacentista que data del año 1526, en cuya capilla real se encuentran enterrados los reyes Católicos, y continuamos hasta el corral del carbón que por desgracia estaba cerrado.

Continuamos el recorrido hasta plaza nueva y subimos por carrera del darro en dirección paseo de los tristes.

610

los Vius viajeros

587

Continuamos hasta llegar al restaurante el agua (tripadvisor) donde teníamos mesa reservada, y aquí se nos unió otra viajera granadina que ahora reside en madrid! Claudia de los viajes de corpis (instagram)

El restaurante se encuentra en un lugar privilegiado con vistas directas a la Alhambra, su especialidad son las fondeau, las tienen de todo tipo y bastante variedad. El trato que recibimos no pudo ser mejor y la cena exquisita, fue la guinda perfecta para completar este maravilloso dia rodeados de gente estupendisima!

575

Espero que esta nuestra segunda quedada marque el inicio de muchas futuras!!! y aunque algunos de vosotros os podré ver con más frecuencia dada nuestra cercanía geográfica al resto os digo que vueling saca ofertas de billetes por 20 euros así que.. no tenemos excusa!! jejejeje

Por supuestitisimo me encantaría hacer una mencion especial a nuestro German del alma de guias en espanol (instagram) que al final no pudo acompañarnos pero sabe que estuvo presente en todo momento en el corazoncito de las cuatro (thais lorena elena y en el mio) te queremos campeon!! y esperamos verte pronto!

2 respuestas a “Quedada viajera en Granada ! viajeros encontrados

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )