TOULOUSE! LA CIUDAD ROSA DIA 2

Comenzamos nuestro segundo día en Toulouse lleno de visitas a museos, que otra cosa no.. pero museos Toulouse tiene para dar y regalar.

Museo de los Agustinos

La primera visita para el día comienza con el Museo de los agustinos, El Museo de los Agustinos es un museo de Bellas Artes ubicado en el antiguo convento de los Agustinos que alberga las mejores etapas de la historia del arte, pintura y escultura, desde la época paleocristiana a los primeros años del siglo XX.

WhatsApp Image 2018-04-08 at 13.11.09.jpeg

En este museo se invierte bastante tiempo ya que es grande y tiene muchas zonas en las que entre que te paras a leer la historia haces la foto de rigor y deleitas tu vista con las obras de arte.. la mañana por lo menos se te va enterita.

DSC_0796DSC_0808DSC_0832DSC_0840

Una de las salas que me alucino por completo fue la de los capiteles! La entrada a este museo con la tarjeta de turismo también es gratuita! si es que esta tarjeta se amortiza sola!!!

 

 

Después de esta increíble visita nos vamos hasta el museo natural de Toulouse

Museo de historia natural

es un museo recientemente re-inaugurado en torno al tema Ciencia y Conciencia de los seres vivos. Las ciencias naturales y humanas participan en sus 3.000 m2 de exposición mostrando la relación entre el ser humano, la Naturaleza y el Entorno. Dentro del museo, hay un espacio de exposición permanente dedicado al yacimiento de Montréal-du-Gers.
Además, el Muséum de Toulouse está continuamente actualizándose con exposiciones temporales sobre temas variados

 

Después de la visita al museo de historia natural nos fuimos hasta Grand Rond y picamos algo por esta zona, es un bonito parque en forma circular donde se unen varias de las avenidas más importantes de Toulouse.

Musée Georges-Labit

Una vez recuperadas las fuerzas fuimos hasta el Musée Georges-Labit, es un museo de arte chino y egipcio.. lo que más me gusta a mí en este mundo!!! Situado en un pequeño pabellón de estilo árabe cercano al Canal du Midi, el museo toma el nombre de Georges Labit (1862-1899), coleccionista de Toulouse apasionado por Asia, que atesoró en su casa los objetos adquiridos durante sus numerosos viajes.

La entrada también es gratuita con la tarjeta de turismo, se ve bastante rápido porque es pequeñito pero merece la pena verlo.

Como nos encontrabamos suuper lejos tocaba retornar al centro para ir a visitar el ultimo museo previsto para el día, ahora tocaba el Fundación Bemberg tenia ganas de ir pero no sabia aun lo que me esperaba en su interior.. fue toda una gran sorpresa

Fundación Bemberg

Bueno en este museo me voy a parar un poco mas.. invertí bastante tiempo en verlo y recorrerlo, para mi fue toda una sorpresa, se trata de la mansión de un mercader de toulouse, La decoración de sus salas es impresionante, están completamente equipadas con el mobiliario original de la época y sus paredes están “vestidas” por obras de arte que realmente te dejan sin aliento.. pero hasta ahí no llega mi sorpresa.. mi sorpresa llego cuando en la planta superior y pensando que no habria nada que pudiera mejorar aun más mi visita me encuentro con 4 PICASSOS!! no uno ni dos sino cuatro! era la primera vez que veía uno en directo, me quede sin palabras y si me emocioné, me emocioné muchísimo para mi opinión este fue sin lugar a dudas el mejor museo que vi en Toulouse. Pero no estando contentos con haber presenciado observado y deleitado con estas maravillosas obras continuo andando y observando a mi alrededor y ahí estaba.. un Monet! un Monet frente a mi.. y otra vez.. emocionada! En mi opinion no se le da el valor que merece esta colección, no se le hace la publicidad que merece una colección que alberga estas increíbles obras de artes obligatorias de ver para todos.

Si amas el arte, si te encanta vete con tiempo a este museo porque vas a invertir mas de dos o tres horas! La entrada quizas sea de las mas caras de Toulouse 8€ aunque con la tarjeta de turismo la entrada es gratuita.

DSC_0888DSC_0886DSC_0891

Teníamos previsto después de visitar esta increíble colección ir al jardín japones pero dada la hora que era y el tiempo que habíamos invertido en ver todos los museos se nos hizo tarde y no fuimos pero os lo recomiendo encarecidamente!

Muuuchisimas gracias por leerme!!

 

 

Un comentario sobre “TOULOUSE! LA CIUDAD ROSA DIA 2”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.