Gante .. UNA CIUDAD DE ENSUEÑO

hola coquitos!! en nuestro maravilloso viaje a Bélgica no podíamos olvidarnos de Gante, una ciudad de cuento que parece sacada de una novela. Compartí un vídeo en nuestro canal youtube con el recorrido de uno de los castillos mas bonitos y mejor conservados que he visto en mi vida.. El castillo de los condes de Gante os dejo el enlace por si acaso no lo habéis visto y tenéis la duda de si visitarlo o no..( video del castillo )  

1- GRAVENSTEEN O CASTILLO DE LOS CONDES

Comenzamos nuestro recorrido con este majestuoso e impresionante castillo, su sistema de defensa, murallas y foso permanece prácticamente intacto, dotándolo de un aire señorial y fuerte que te quita el aliento.

WhatsApp Image 2018-03-02 at 12.46.10.jpeg

Su interior perfectamente restaurado te teletransporta a otra época, una época en la que las calles eran recorridas por nobles y plebeyos, donde la justicia se ejecutaba en  las plazas de los pueblos y de las ciudades, y en la que sus castillos eran símbolos de poder.

Algunas de las salas del castillo contienen pequeñas exposiciones, entre las que destaco las de armas de guerra, una colección amplísima  cuyo contenido es completamente original.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra de las salas que me encantó fue las de esta imagen.. imaginad la cara de la gente cuando entraba y me encontraban así, de rodillas.. si es que cuando viajo siempre se me olvida algo.. y es la verguenza jejeje

1230

2- KORENMARKT O MERCADO DEL MAIZ

En pleno centro de Gante encontramos la Korenmarkt, la principal plaza de la ciudad. Esta plaza es el punto de encuentro más importante de la ciudad, y como tal, turistas y locales atestan sus terrazas y restaurantes convirtiendo la Korenmarkt en uno de los lugares con más ambiente de Gante.

Aunque esta plaza esta llena de edificios preciosos hay dos que destacan entre el resto  la majestuosa Iglesia de San Nicolás y el edificio de la oficina de correos, mezcla de los estilos gótico y renacentista.

DSC_0286.JPG
antigua oficina de correos
DSC_0285.JPG
iglesia de san nicolas
DSC_0296.JPG
panoramica

3- TORRE DE BELFORT O CAMPANARIO

Prácticamente al lado nos topamos con la torre de Belfort, con sus 90 metros de altura y su dragon coronando su cima es sin duda alguna el skyline de la ciudad.

DSC_0301.JPG

El sol en la época del año en la que visitamos Bélgica era un recurso bien escaso, asi que cada vez que salía un poquito no dudábamos en tomarlo un poco, siendo Españoles.. no hay nada como un rayito de luz en la cara.

DSC_0303.JPG

esta foto esta tomada en la plaza Sint-baafsplein  en ella a parte de encontrarse torre de Belfort tambien está otra visita obligatoria la catedral de San Bavón o sint-Baafskathedraal

4- CATEDRAL DE SAN BAVÓN O SINT-BAAFSKATHEDRAAL

WhatsApp Image 2018-03-02 at 13.51.57.jpeg

DSC_0306.JPG

En esta catedral invertimos bastante tiempo, en primer lugar porque es bastante grande y en segundo lugar porque es maravillosa, hay mil detalles a tener en cuenta cuando la recorres, posee una cripta románica que fue la iglesia original y desde donde se levanto la actual catedral a partir del S.XV . Su entrada es gratuita asi que.. debéis entrar un ratito, eso sí preparaos porque es la catedral mas fría en la que he estado en mi vida!

5- SINT-MICHIELSBRUG

Después de recorrer la catedral nos dirigimos hacia Sint-michielsbrug, hasta llegar al río Lys, creo que desde ahí podrás observar una de las mejores panorámicas de todo Gante, o por lo menos para mi gusto lo fue, desde el se ve la catedral la iglesia que os he enseñado antes y el campanario.. pero como una imagen vale mas que mil palabras.. aquí os la dejo para que alucinéis tanto como yo cuando pude ver aquello con mis propios ojos. Creo que en ese preciso instante fue cuando Gante me robo el corazón!

1290.JPG

6- SINT-MICHIELSKERK

Justo a la izquierda del puente nos encontramos con Sint-michielskerk o iglesia de san miguel esta majestuosa construcción decora una de las riveras de este precioso puente que cruza sobre el rió Lys por desgracia permanece cerrada desde octubre hasta marzo así que no tuvimos la oportunidad  de poder visitarla por dentro aunque viendo su exterior.. por dentro debe ser espectacular

DSC_0312.JPG

7- GRASLEI

Continuamos nuestro recorrido por una zona espectacular Graslei es el antiguo puerto medieval de la ciudad, en ella se encuentran muchas casas gremiales de las que por suerte se han podido conservar las fachadas para seguir dándole esa magia que caracteriza a este espectacular lugar.

DSC_0354.JPGDSC_0355.JPG

 8- GRAFFITI STREET

Otra parada en el camino mas que obligatoria es la calle del graffiti, no os va a llevar mucho tiempo recorrerla pero la verdad que es muy original y diferente.

DSC_0359.JPG

Y hasta aquí nuestro recorrido por Gante, una ciudad única y mágica que te robara el corazón sin duda alguna.

Desde luego hay muchos lugares que ver aquí, mas de los que yo he nombrado, como la lonja de la carne, el castillo de Gerardo el diablo etc etc pero a consecuencia del mal tiempo y de la época del año en la que fuimos muchas de estos lugares estaban cerrados.. así que.. tendremos que volver!!

2 comentarios sobre “Gante .. UNA CIUDAD DE ENSUEÑO”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.