Bruselas ! una guia estupenda!

Hola a todos!!! hace poquito coquito me sorprendió regalándome una fantástica escapada a Bélgica como regalo de cumpleaños! y he de decir que la aprovechamos muchísimo!!

Nuestra primera parada la hicimos en bruselas, la capital de Bélgica y también una de las mayores ciudades de este país, aquí se encuentra la sede administrativa de la unión Europea .

Organice un plano con todos los sitios que quería visitar de forma y manera que ahorráramos tiempo y que cada calle que tomáramos tuviera algo con lo que dejarnos maravillados, una vez allí y realizado por completo el mapa he de decir que salio genial! así que aquí lo dejo para que lo podáis usar!

 

mapa bruselaspincha aqui para abrir el mapa en drive

La ruta la organice saliendo desde nuestro hotel que se encontraba en pleno mercado de las pulgas, nuestra habitación daba justo al mercado toda una sorpresa inesperada!!!!

1- Marollen:

Es el barrio en el que se celebra el mercado de las pulgas, si tal cual lo oyes de las pulgas..  en este mercadillo se venden artículos de segunda mano y sobretodo antigüedades, Suelen montarlo desde las 8:30 de la mañana hasta las 14:00 todos los días a excepción de los sábados y los domingos que dura hasta las 15:00.

999

foto desde nuestra habitacion

Os recomiendo dar un paseo por el barrio ya que es uno de los más antiguos de bruselas, se supone que es el barrio gótico y esta lleno de anticuarios! La calle principal Rue Haute esta repleta de tiendas de decoración y anticuarios que te quitan el hipo!

Otra alternativa seria ir por Rue blaes para llegar hasta una iglesia preciosa Notre-dame de la chapelle habría que andar un pelin mas pero merece la pena!

832.JPG

843

entrada principal

2- Palacio de la justicia

desde Rue haute podemos ir hasta el palacio de la justicia. Se puede entrar dentro y de manera gratuita. Merece muchísimo la pena verlo y es sorprendentemente grande, nosotros tuvimos la mala suerte de encontrarlo en plena restauración y cerrado a cal y canto pero aun así solo con verlo desde fuera ya sorprende

857.JPG

desde ahí podemos subir hasta arriba rodearlo y llegaremos a la plaza de la justicia para seguir nuestro recorrido

1226.JPG

3- Zavel o Sablon

Desde el palacio de justicia nos vamos a uno de los barrios mas imponentes y pijitos de bruselas el barrio de Sablon, en este barrio se encuentra notre dame du sablon una de las catedrales mas bonitas de bruselas ademas de la gran plaza sablon

882.JPG

4- Palacio de Bruselas 

Continuamos nuestro recorrido dirección al palacio de bruselas por Rue de la Régence hasta llegar a la place Royale,  en ella encontraremos Eglise Saint-Jacques-sur-Coudenberg, Palais du Coudenberg – Coudenbergpaleis, Museo real de bellas artes, Magritte Museum, Museo de la Musica y Museo Belvue. Es el centro artistico de Bruselas, continuaremos por la rue de la regence rodeando el museo Belvue para encontrarnos de pleno con el imponente palacio real.

898.JPG

Por desgracia el palacio solo esta abierto al publico en verano, desde el 21 de julio (la fiesta nacional) hasta principios de septiembre. El horario de visita es de martes a domingo de 10:30 a 17:00 horas. Así que nos quedamos con las ganas de poder visitarlo por dentro..

5- MANNEKEN PIS:

Continuamos nuestro recorrido hasta el famosisisisisisisisimo Manneken pis, aunque nos espera una caminata de aproximadamente un poco mas de un kilómetro merece la pena porque vamos a pasar por algunos sitios preciosos!

         5.1- Mont des Arts

El Mont des Arts es la puerta de entrada al casco histórico de Bruselas. Al frente, la torre del ayuntamiento se eleva desde la Grand Place y nos regala una panorámica única de la capital belga.

940.JPG

Manneken Pis:

y por finnn llegamos a ver la famosisisisima fuente de Manneken pis, sabia que era chiquitita pero no imaginaba que era tan tan diminuta! Quizas su pequeño tamaño y su desvergonzada pose es lo que la llena de encanto

949.JPG

Desde la pequeña fuente nos dirigimos a la calle mas dulce que he visto jamas.. completamente llena de tiendas de gofres y chocolates una verdadera delicia y una horrorosa tortura si estas a dieta.. aunque te recomiendo que la dejes si vas a Bélgica porque no vas a poder resistirte a esos exquisitos manjares

954.JPG

955.JPG

Después de hacer parada técnica… hay que probar esos gofres nos dirigimos a la fabulosa gran place!!

6- GRAND PLACE O GROTE MARKT:

 Es la plaza central de Bruselas. Mundialmente conocida por su riqueza ornamental, está rodeada por las casas de los gremios, el ayuntamiento y la Casa del Rey. Desde luego es un lugar precioso, increíble y mágico que no querrás parar de ver.

962.JPG963.JPG964.JPG

7- JEANNEKE PIS

Continuamos nuestro recorrido para ver a la “niña que hace …” la versión femenina del Manneken pis. Es prácticamente igual de chiquitina que Manneken con la diferencia que esta metida un una especie de hueco en la pared con una reja muy gorda que dificulta su vision y encima sin iluminacion.. asique mejor ir a verla de dia..

966.JPG

Podemos hacer parada para tomar algo en uno de los locales mas famosos de toda Bruselas el DELIRIUM CAFE

8- BEURSPLEIN O BOLSA DE BRUSELAS

Este majestuoso edificio es el edificio de la bolsa de bruselas es uno de los emblemas más reconocibles de la capital europea.

place-de-la-bourse-o-beursplein-en-bruselas-bélgica-45629762.jpg

9- ZINNEKE PIS

Desde ahi nos vamos en busca del perrito que hace … ya sabéis se encuentra en  Rue des Chartreux 35, 1000 Bruxelles esta un pelin escondido pero es fácil de localizar.

981.JPG977.JPG

10- ATOMIUM

Fuera de la ciudad se encuentra el Atomium, representa una partícula de cristal de hierro ampliada 165 mil millones de veces

DSC_0612.JPGDSC_0600.JPG

Ademas de todos estos sitios que os hemos recomendado también esta mini europa, un sin fin de parques preciosos, ¿Conoces mas lugares de Bruselas? CUENTANOSLO!!

Muchísimas gracias por leernos y compartir tu tiempo con nosotros

 

 

 

One response to “Bruselas ! una guia estupenda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s