Una pequeña escapada al HAYEDO MAS AL SUR DE EUROPA

Aunque realmente es un mito lo de que este mas al sur de Europa, el hayedo realmente es precioso se encuentra en las faldas de la Sierra de Ayllón y pertenece al municipio de Montejo de la Sierra (Comunidad de Madrid, España), al norte de la provincia madrileña y al límite con la provincia de Guadalajara y el río Jarama.

Fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1974, y no me extraña ya que tanto su rio como los arboles que lo poblan hacen de este lugar un sitio realmente mágico y único.

Comentan que la mejor época para visitarlo es en primavera, aunque no tuve la suerte de ir en esa estación y tuve que conformarme con poder visitarlo en otoño.. y sinceramente no creo que tenga nada que envidiarle a esa estación. Sus hojas amarillentas y marrones hacen un marco de color que realmente te embauca y te transporta a un cuento de hadas.

Tuvimos la suerte de que comenzara a nevar durante nuestra visita lo cual hizo que un lugar ya que por si mágico lo fuera aún más.

2077.JPG

Te recomiendo que si vas en otoño o principios de primavera vayas muy muy abrigado ya que hace bastante frio, el acceso con el coche esta permitido pero hay que hacer una reserva previa y pagar alli cuando llegues. La carretera que te lleva hasta el hayedo no esta mal, hay alguna zona de tierra que otra pero se puede pasar perfectamente con el coche.

Hay varias rutas que dependiendo de tu nivel físico tendrás que elegir, no son duras pero si hay muchas cuestas que quizás te cuesten algo de mas trabajo, pero una vez que la completes y puedas ver las vistas desde el mirador todo el esfuerzo habrá merecido la pena sin duda alguna.

2081.JPG

La zona esta bastante concurrida, la gente que practica senderismo disfruta como niños chicos y son visitantes habituales de este magnifico paraje.. Casi todo el mundo suele llevar bocadillos y algo de picoteo porque te aseguro que una vez llegues al mirador y retomes aire en lo primero que vas a pensar es en comer jejej

Una de mis aficiones ocultas es escalar por los arboles y os aseguro que aquí hay donde elegir.. eso si hay que tener mucho cuidado ya que al ser una zona bastante sombría es fácil encontrar musgo.

En definitiva un fantastico día en contacto con la naturaleza, muy recomendable para hacer en pareja, amigos o con niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.