Nuestro primer viaje.. MILÁN!!

017.JPG

Nuestra primera aventura comenzó yéndonos a Milán. Este sería el primero de otros muchos viajes que hemos ido haciendo a lo largo de este año. Todo empezó cuando a Manu se le ocurrió la genial idea, asi de repente, sin avisar.. de irnos a Milan en Semana Santa.. y por supuesto no sería yo la que diría que no…

La verdad que la Ciudad no resultó ser como yo imaginaba.. creía que seria una ciudad bastante industrial, cosmopolita (es una de las capitales mundiales de moda) y de pequeño tamaño.. Pero.. nada que ver con lo que imaginé, es una ciudad preciosa, llena de magia, de lugares majestuosos, increíble de verdad, MUY RECOMENDABLE, sobretodo si se dispone de poco tiempo y adoras viajar tanto o mas que nosotros.

En esta entrada, la primera espero de muchas proximas, relatare con detalle nuestro viaje, los sitios donde estuvimos, los lugares en los que comimos, el que comimos etc etc con el fin de si vas a visitar este lugar, sepas cuanto tiempo se tarda en visitarlo por completo y una vez que lo hayas hecho compartas tu experiencia con nosotros.

El primer día que llegamos, fuimos directamente desde el aeropuerto hasta el hotel. El hotel en el que nos hospedamos se llamaba Ornato un poco alejado del centro pero con una conexión con el, increíble, tan solo teníamos que salir del hotel cruzar a la acera de enfrente y allí mismo teníamos la parada del tranvía. La verdad que particularmente soy un poco pesaita con el tema de los hoteles y cuando llegamos nos pusieron una habitación de dos camas.. evidentemente nosotros queríamos dormir juntos así que solicité una habitación con cama de matrimonio. Nos enseñaron tres habitaciones hasta que nos decidimos por una, he de aclarar que allí dos camas juntas ya la consideran de matrimonio jejeje. Cada habitación que vimos no podía ser mas bonita y mas grande por no hablar de la amabilidad del chico que nos atendió, el hotel de estilo moderno y bastante nuevo nos sorprendió muy gratamente, no solo por su precio sino por su comodidad y por sus habitaciones tan bonitas, enormes y bien equipadas.

Una vez que dejamos todas nuestras cosas nos fuimos corriendo a ver lo mas representativo de Milan, Il Duomo, una catedral gótica que comenzó a construirse en el año 1386 y no fue hasta 1965 en la que por fin se terminó. La verdad que cuando salimos del metro y subimos las escaleras, verla de repente tan grande, tan majestuosa fue unos de los mejores momentos del viaje sin duda alguna.

Realmente viéndola en fotos no eres capaz de imaginarte la obra de arte que es, cuidada al máximo, con cientos de pequeñas esculturas que adornan todas sus fachadas , cada detalle inspirado en un momento cotidiano de la vida de esa época es sin duda una maravilla arquitectónica.

018

Particularmente os recomiendo ir a primera hora de la mañana y sacar las entradas, éstas se compran en un edificio paralelo a la catedral, si la miras de frente justo en la calle de la derecha. También recomiendo encarecidamente subir a la terraza, es preciosa y las vistas son impresionantes!

 

Además dentro de la catedral hay como un pequeño acceso a la cripta donde se encuentra la Capilla de San Carlos Borromeo donde yacen sus restos; También hay otro pequeño acceso en el que podrás descubrir una antigua pila bautismal romana y los primeros cimientos del Duomo.

Justo al lado de la catedral esta la galería Galeria Vittorio Emanuele II, también conocida como el Salón de Milán, es es una galería comercial diseñada en el siglo XIX donde se encuentran las tiendas mas famosas de Milán, aunque para nosotros las tiendas no es lo que mas nos llamo la atención , sino mas bien fue una tradición un tanto particular.. Se trata de buscar un mosaico de un toro, al que hay que literalmente pisarle los testículos y girar tres veces sobre el pidiendo un deseo.

032.JPG

Y.. por supuesto ya que lo vais a visitar todo de dia.. si os lo permite vuestro tiempo, os recomiendo ir a la plaza del duomo de nuevo pero por la noche.. relamente es impresionante ver la catedral entera iluminada por la noche.

075.JPG

Otra visita obligatoria es la del Barrio Navigli, digamos para ponerte en situación como una pequeña Venecia en miniatura. Es un barrio con muchísima vida, ademas de muy bonito y acogedor.

En cada rivera del río que cruza este barrio, se encuentran un montón de barecitos, pero lo mejor de todo esto es que todos desde las 19 h hasta las 22 aproximadamente ofrecen la hora feliz.. esto consiste en que tu pagas mas o menos unos 9-10 euros por una bebida que suelen ser cockteles o cervezas muy grandes y puedes comer tanto como quieras.. Es como una especie de buffet libre en la que la comida suele ser muy variada.. cualquier tipo de pasta, ensaladas, quesos, frutas dulces etc.. En mi opinión fue otro de los mejores momentos de milán, vistas extraordinarias, comida exquisita y momento de relax total!

 

 

Al día siguiente para cenar volvimos a ir al barrio Navigli a un restaurante muy muy recomendado que encontramos en tripadvisor, se encuentra en Naviglio Grande, en el número 56, hacen las pizzas al estilo napolitano, en un gran horno de leña. Hay muchas variedades de pizza donde elegir y, eso sí, aunque veas que las pizzas son muy grandes, que no se te pase por la cabeza pedir pizza para compartir. Estás en Italia, en casa de un napolitano, y allí tienes que comerte tu pizza entera, de principio a fin. (la pizzería I Capatosta)

258.JPG

Es bastante económico entorno a unos 10-15€ por persona y la calidad de la comida exquisita! es muy pequeñito, tiene bajando unas escaleras un pequeño saloncito que parece mas bien una bodeguita que un comedor pero igualmente es muy original, la carta es muy extensa pero lo que mas nos gusto fue la pizza y un plato llamado  parmigiana di melanzane tal y como su propio nombre indica, el ingrediente protagonista de este plato son las berenjenas (melanzana en italiano) cortadas en rodajas de unos 0,5cm de grosor, las cuales se fríen y van acompañadas de queso parmesano rallado (en italiano, Parmigiano-Reggiano), huevo, salsa de tomate y unas hojas de albahaca.

Otro lugar digno de ver y que no tuvimos ocasión de poder verlo en condiciones porque estaba en obras es la Piazza Mercanti, en ella se encuentran edificios medievales como el Palazzo della Ragione,  la Loggia degli Osii, el Palazzo delle Scuole Palatine y la Casa dei Panigarola.

plaza-mercanti-milan

La Piazza Mercanti es una pintoresca plaza situada a escasa distancia del Duomo. Aunque durante la Edad Media la plaza constituía el centro comercial y gubernamental de Milán, en la actualidad se trata de un agradable rincón medieval en el que se pueden contemplar estos curiosos edificios.

  • Palazzo della Ragione: El imponente edificio de ladrillo rojizo del Palazzo della Ragione fue inaugurado en 1233 para albergar los tribunales de la justicia de la ciudad. En la parte inferior tenía lugar el mercado diario de la ciudad.
  • Loggia degli Osii: El llamativo edificio de grandes arcadas abiertas que está decorado con estatuas y escudos de armas albergaba las oficinas de los jueces y notarios. Desde su balcón se anunciaban diferentes asuntos de carácter público, como las bodas, edictos o sentencias.
  • Palazzo delle Scuole Palatine: Durante el Medievo este precioso edificio se convirtió en la escuela superior más prestigiosa de Milán, a la que acudieron gran parte de los ciudadanos notables de la época.
  • Casa dei Panigarola: El hermoso edificio de estilo gótico que destaca por sus llamativos arcos apuntados era el lugar en el que se transcribían los decretos ducales, aunque en la actualidad alberga un restaurante.
  • Palazzo dei Giureconsulti: En la parte exterior de la plaza, frente al Palazzo della Ragione, se encuentra el Palazzo dei Giureconsulti, sede de la Cámara de Comercio. El reloj de la torre fue el encargado de indicar el horario comercial de la ciudad durante muchos años.

El castello Sforzesco y el parco Sempione es otra visita obligatoria, El castillo Sforzesco (Castello Sforzesco) fue construido como fortaleza durante el siglo XIV y es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. En la actualidad alberga muchos y variados museos entre ellos uno Egipcio realmente bueno. La verdad que prácticamente se puede invertir un día completo solo en verlo entero, y merece la pena aunque a partir de las 17:00 la entrada es gratuita su cierre es a las 18:30 y en una hora y media no te da tiempo a ver nada.

 

 

 

El parco Sempione es otro lugar fantástico para descansar y tomarte un aperitivo o un bocata mientras que te relajas un poco disfrutando de unas vistas espectaculares al Castelo.

parco-Sempione_Milano.jpg

Hay otro lugar que merece la pena visitar y es el Cimitero Monumentale di Milano, la verdad que la paz y el silencio que se respira pueden llegar a ser sobrecogedoras, pero merece la pena visitarlo. A la entrada os encontrareis con un guarda que hace un poco las funciones de guía. Te entregara un mapita con las tumbas mas bonitas y dignas de visitar.

El enorme Cementerio Monumental de Milán destaca por el gran número de tumbas de alto nivel artístico que posee. Más que un cementerio, se trata de un museo al aire libre que muestra impresionantes obras realizadas desde el siglo XIX hasta la actualidad.

El Cementerio Monumental fue construido en 1866 para unificar los pequeños e insalubres cementerios que se encontraban distribuidos por la ciudad.

 

 

Por supuesto no podemos irnos de Milán sin ver “La Última Cena” de Leonardo da Vinci se encuentra en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie (10 mint andando del duomo) pero eso si, procurad por lo menos reservar un mes antes como minimo la entrada para verlo sino.. es imposible la lista de espera es mortal!

 

la ultima cena.jpg

En Milán hay millones de sitios magicos por los que perderte y que descubrir.. yo solo he compartido contigo lo más típicos ahora te toca a ti descubrir por ti mismo cada rincon especial de esta maravillosa ciudad.. ah y por favor no dejes de subirte en un tranvía de madera que recorre todo el centro 🙂

279.JPG

Gracias por leerme 🙂

 

4 comentarios en “Nuestro primer viaje.. MILÁN!!

    • viajescoquitos dijo:

      nos alegramos muuuuchisimo de que te haya gustado y sobretodo servido de ayuda!!! llover… le pedire a todos los santos dioses y de mas que conozco habidos y por haber que os salga un tiempo maravilloso!!!! y lo de volver rodando.. es una posibilidad jejejeje en Milan la comida es deliciosa y buenisima!!! buen viaje chicos!!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s